Importancia de las redes sociales para las empresas

Las redes sociales han supuesto una revolución en la forma de comunicarse no solo entre las personas de todos los rincones del planeta sino también entre los individuos y las empresas.

En España y en el mundo las tendencias y usos de las redes sociales han originado un gran cambio en la sociedad.

En un principio , las redes sociales se utilizaban para conectar unas personas con otras. Esto continuó así hasta no hace mucho, cuando las marcas lo aprovecharon.

Hoy en día, los usuarios utilizan las redes sociales no solo para hablar y compartir cosas con sus amigos, sino que las redes sociales se posicionan como un espacio para un primer acercamiento a productos y marcas, donde los comentarios de los contactos despiertan el interés de los usuarios.

Existen varios motivos por los cuales las empresas se han volcado en el uso de las redes sociales:

  •  Primero al estar presente en una red social como Twitter o Facebook creando y compartiendo nuestras ofertas o nuevos productos hace que siempre estemos en la mente de nuestros socios, competidores, clientes y potenciales consumidores.
  • Las redes sociales nos permiten realizar un estudio de mercado fácil y rápidamente. Mediante encuestas o simplemente por los comentarios que nos dejen nuestros clientes en nuestras redes podemos saber qué es lo que gusta más y que menos y a partir de ahí mejorar o cambiar la estrategia para aumentar la satisfacción.
  • Pero las ventajas no terminan aquí, podemos decir que las redes sociales nos dan la posibilidad de encontrar nuevos clientes que desconocían previamente nuestra existencia . Nuestra reputación e imagen de empresa mejorará, al acercarnos más al cliente. Y mediante la expansión de las redes y las recomendaciones podemos llegar a lograr una buena relación con otras empresas y enlazar tratos de futuro.

En definitiva, cualquier empresa independientemente de su tamaño, debería estar presente en las redes sociales. Es algo que no se debería cuestionar, ya que tiene innumerables ventajas y muy pocas desventajas.

Redes sociales empresas

Redes sociales empresas